El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

Nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO recibieron la visita de dos cooperantes de Manos Unidas: doña Luz María López, presidenta de Manos Unidas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la hermana Dolores, voluntaria de esta ONG en el país africano de Zimbabwe.

manos-unidas-01

La hermana Dolores es miembro de las “Misioneras Hijas del Calvario” y lleva más de treinta años ayudando a los habitantes de una aldea de este país. Allí realiza labores humanitarias como enfermera y matrona trayendo al mundo a muchos niños y ayudando a otros en su salud y en su educación, a pesar de las numerosas limitaciones con las que cuenta. La hermana Dolores explicó a los chicos los diferentes problemas, vicisitudes y obstáculos que tienen diariamente para sobrevivir estas personas, principalmente la salud y el hambre. Mostró cómo toda esta gente es capaz de ser feliz con muy poco y, sin embargo, nuestro primer mundo no se conforma con nada.

Su charla fue una lección de humanidad que enseñó, a todos los que la escucharon, el valor de la vida y de la solidaridad, que hoy en día son poco apreciados.

manos-unidas

febrero 14, 2017