Celebración de la microFLL. Desafío Hydro Dynamics

Los equipos de Robótica de nuestro Colegio participaron el miércoles 31 de enero en la microFLL, una competición de robótica amistosa en la que el ganador obtiene el privilegio de representar al Colegio en el clasificatorio First Lego League de Canarias.

01

First Lego League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología utilizando desafíos temáticos para involucrarlos en la investigación, la resolución de problemas y la ciencia. Los pilares del desafío son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

De esta manera se dieron cita los equipos de 1º de Bachillerato y 4º de ESO para, frente a nuestro jurado, exponer y defender el trabajo que han realizado durante la actividad de Robótica este curso escolar.

Después de la presentación, ambos equipos procedieron a la ejecución de los diferentes programas que habían preparado para la ocasión. Una vez terminada la demostración, el jurado realizó diversas preguntas sobre la construcción, funcionamiento y programación de sus robots.

Por último, los equipos hicieron una pequeña presentación de sus proyectos científicos y fueron evaluados a la vez que aconsejados por nuestro jurado.

En esta ocasión el equipo seleccionado para defender los colores del Colegio en la FLL bajo el nombre de BritaLego fue el formado por los alumnos de 1º de Bachillerato. No obstante, destacamos el esfuerzo y compromiso por parte de nuestros alumnos de 4º de ESO, que pese a haber contado con menos tiempo y experiencia para su preparación, realizaron un muy buen papel en nuestra microFLL.

La próxima cita será el sábado 24 de febrero en la FLL Canarias donde acudirán más de 20 equipos procedentes de todas las islas con el objetivo de clasificarse para el torneo nacional.

¡Mucha suerte a nuestro equipo BritaLego!

[nggallery id=867]

febrero 7, 2018